sábado, 24 de abril de 2010

A PAULA... mi hermana

Hace unas semanas ni hermana Paula me pidió que hiciera un escrito sobre mi percepción de ella para un trabajo en su master de psicología. Y desde allí no paro de pensar en lo que siento y pienso de mi hermana mayor, y en todos los momentos que hemos vivido juntas.

Hoy puedo decir que Paula es una de las personas más significativas en mi vida. Es apoyo, es escucha, es presencia (a pesar de la distancia), es conexión con Colombia, con mi familia y con mi madre, es esperanza, es empuje…

Si, en muchas ocasiones he pensado que nunca le he dicho lo mucho que la quiero y de lo orgullosa que me siento de ser su hermana.

Paula, es una mujer inteligente, con una capacidad de relacionamiento increíble, aunque puede verse en algunos momentos como introvertida, tiene un gran carisma, que la hace ver ante los demás con una fuerza especial para reunir, para influencia, para apoyar.

En esencia Paula es Apoyo. Pero como todo tiene su lado de luz y su lado de sombra, este punto es lo que hace que mi hermana parezca como si cargara una piedra en sus hombros. Ella siempre piensa primero en los demás, las injusticias la hacen sentir fatal, la cargan tanto que no maneja su emocionalidad, toma decisiones radicales, se involucra en “luchas” en donde no tiene porque estar, pierde la tranquilidad personal que necesitaría para asumir su propia vida.


Así es ella, una mujer potente, mujer fuerte y tierna a la vez. Con mucho amor para dar, comprometida con la vida, con su familia, con sus amigos, con sus alumnos, con su aprendizaje.

Paula, hermanita, solo te digo que te quiero mucho, que no te imaginas lo importante que es saber que siempre puedo contar con tu presencia en mi vida.



Marian rios

1 comentario:

Paula Cristina Ríos Zapata dijo...

Este ejercicio de describir al otro, en ocasiones resulta muy difícil, en ocasiones hasta imposble; y ser descrito por otro en ocasiones resulta amenazante... pero he descubierto que no obstante ser poseedora de todos mis miedos, de todas mis debilidades, de todas mis emociones, soy yo, única, honesta y transparente y soy querida por las personas significan todo para mi.

Paula Ríos

Twitter Updates